MARKETING BUSINESS

Thursday, July 27, 2006

ORIENTACION HACIA EL MERCADO

En la actualidad en donde hay tanta competencia las compañías deben tener muy en cuenta que para sostenerse muy fuerte en el mercado hay que tener en constante balance a tres factores fundamentales en todo negocio ya sea de producto o servicio.

De acuerdo a lo anterior toda empresa tiene que estar pendiente que necesidades tienen sus clientes, a su ves, sus competidores ya sean que desarrollen lo mismo o sustituto que también sea muy fuerte en el mercado, y por ultimo, el entorno, que puede ser bastante influyente en lo que se refiere a que las empresas tengan éxito en su estrategia y objetivos a nivel corporativo.

Como ya se nombro anteriormente uno de los factores que toda empresa debe tener muy en cuenta si quiere estar fuerte en el mercado, es el relacionado con las necesidades de los clientes, esto quiere decir, la búsqueda de la satisfacción de los clientes. Cuando se desea tener total satisfacción de los clientes, es necesario además de ofrecerle el producto que ellos quieren, también se les debe ofrecer un buen servicio postventa , con el fin de tener mas fidelidad a la ves que se pueden estar ganando nuevos clientes. Por ejemplo cuando una persona adquiere una lavadora adjunto al producto se encuentra un respaldo total por parte del fabricante, esto quiere decir, que el cliente también recibirá una servicio técnico en caso de daño, una línea telefónica al servicio del cliente, la garantía, etc.

Todo lo anterior debe dar un resultado a nivel corporativo éxito en donde se tenga en cuenta la calidad, la satisfacción y la rentabilidad; ósea, que si las empresas quieren tener una buena orientación hacia el mercado deben que cumplir con todas las necesidades de los clientes proporcionando calidad en sus productos lo que dará como resultado la satisfacción de los mismos y a su ves le proporcionara a la compañía mayor rentabilidad.

En la orientación hacia el mercado hay que saber acerca del significado de lo que tiene que ver con el circulo virtuoso, el cual habla de el desempeño organizacional, que esta identificado con que si la satisfacción de los clientes se basa en el crecimiento y las utilidades, los inversionistas estarán mas motivados a seguir suministrando dinero a las empresas para su crecimiento tanto humano como técnico.

En general las empresas deben tener muy en cuenta las necesidades del cliente con el fin de dar una completa satisfacción ; esto se logra por intermedio de la calidad la cual debe ir de la mano con las exigencias de los clientes las cuales se sabrán en todas las dependencias de la compañía para así lograr el enfoque esperado.

Ganancias de Exxon Mobil se elevan a 10.360 millones de dólares en el segundo trimestre.http://http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_inte_online/2006-07-27/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3093113.html

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