MARKETING BUSINESS

Tuesday, March 14, 2006

EL CONSUMIDOR

Teniendo en cuenta que el mercado de hoy en día esta cada vez mas exigente, y mas competitivo, las empresas deben que estudiar quien forma el mercado. Este estudio debe contener los participantes que son los que conforman el mercado, los objetos que es lo que se compra, los objetivos que es el porque se compra, las organizaciones que son las que participan en el proceso, las operaciones que es como se compra en el mercado, las ocasiones que es cuando se compra y las instalaciones que es donde se compra.

Para entender más al consumidor como único juez del mercado,
Hay que saber cuales son sus gustos y necesidades; esto se puede lograr por intermedio de un estudio psicológico de condicionamiento clásico (estimulo-respuesta), que permitirá saber como se le puede llegar al cliente de una manera más exitosa.

El comportamiento del consumidor se encuentra influido por cuatro factores, culturales (cultura, subcultura y clase social), sociales (grupos de referencia, familia, papeles sociales y status), personales (edad, etapa en el ciclo de vida, ocupación, circunstancias económicas, estilo de vida, personalidad y concepto de uno mismo) y psicológicos (motivación, percepción, aprendizaje, creencias y actitudes).

El mercado se encuentra a la expectativa de lo que el consumidor piensa comprar. Esto hace que cada empresa este preparada para afrontar cambios en su producto con miras a conseguir mas clientes y mantener los que ya existen.

Las empresas deben tener muy en cuenta los cuatro factores que influyen en el comportamiento del consumidor, los cuales le darán una orientación para saber como mantener y ganar clientes. No todos los consumidores son iguale las organizaciones deben ver que cultura tienen, las creencias, el sexo, la posición social, etc.
También hay que tener muy en cuenta a la hora de acoger más clientes a su producto, lo que llamamos motivación, esto tiene bastante importancia ya que una buena motivación dará como resultado un cliente satisfecho y fiel a la marca.

Para entender mejor el tema, se toma un cliente(consumidor) ubicado en la ciudad de Bucaramanga el cual tiene cierto tipo de características que impostan a los empresarios del almacén EL ÉXITO que se esta estudiando la posibilidad de llevarlo a dicha ciudad. Estos empresarios estudiaron a su consumidor y se dieron de cuenta que si era factible el poner un almacén en Bucaramanga; ellos llegaron a la conclusión porque su almacén esta adaptado para toda clase social, para las familias o personas solteras, la los jóvenes y adultos y sobretodo con su buen nombre a nivel nacional brinda una motivación de compra a cada uno de los bumangueses.



De acuerdo con el articulo de la revista http://dinero (trago amargo), se puede decir que la industria del aguardiente cayo fue debido a que no supo como mejorar su producto y su marca frente a la competencia; esto quiere decir, que los empresarios de las licoreras donde se fabricaba el licor no se percataron de que la juventud (consumidores primarios) estaba en constante cambio que se estaba cansando del trago corto, y que gracias a eso se estaba haciendo mas fuerte el ron.

El consumidor de hoy busca licores menos fuertes, que duren más o que al menos no hagan tanto daño al día siguiente.
El aguardiente enfrenta hoy 3 factores adversos graves: la pérdida de competitividad de sus precios frente a otras categorías, por la mayor carga impositiva; el cambio en los gustos del consumidor hacia una marcada preferencia por los tragos largos, y la revaluación, que ha fortalecido aún más la ventaja en precio de los importados. Pero ante estas amenazas hay una gran fortaleza que reflejó también el más reciente estudio de Acil: "el aguardiente sigue siendo el trago por excelencia de los colombianos, y parte de su identidad nacional".



Summary
All the previous one thus leads us to a vision the future which says us that the today industrialists must be very pending of their consumers since they are those that will as opposed to give to the acceptance of their product and the recognition him of the mark others. Therefore the industrialists before sending a product to the market must very consider the four main factors on the behavior of the consumer since thus they obtained the positioning of his product in the market, in addition to new clients, guaranteeing the fidelity of their clients, for a Prospero success in the market.

2 Comments:

Blogger bestusedcarrs said...

Here are some links that I believe will be interested

9:11 AM  
Blogger best4chance said...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

5:35 PM  

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