MARKETING BUSINESS

Thursday, February 02, 2006

THE KING OF THE MARKETING


En todas las empresas existe un personaje muy importante el cual cumple un rol dentro de ellas súper comprometedor que es el de la gestión de la demanda, estamos hablando del gerente de marketing. Este magnifico e influyente personaje intenta influir sobre el nivel , el momento, y la composición de la demanda.

De acuerdo a lo que se a podido ver en cuanto a las gestiones de las compañías en todo el mundo, el gerente de marketing es parte fundamental del éxito de ellas debido a que, su trabajo se basa simplemente en la demanda, ósea, EL CLIENTE, sus gustos, necesidades, problemas entre otros.

Después de el recurso mas importante que toda compañía tiene que es el humano, el cliente(la demanda) es el otro engranaje mas representativo de toda empresa y que por supuesto se le debe tener bastante atención de los empresarios; para esto existe una persona a la cual se le podría llamar (THE KING OF THE MARKETING) que es el encargado de que una persona se enamore del producto a ofrecer teniendo en cuenta su satisfacción, gusto y necesidades inmediatas. Para ello este individuo tiene que tomar una serie de decisiones que le darán un rumbo de éxito o de fracaso a la compañía; entre otras decisiones se tienen como la de cuales deben ser la características del nuevo producto, a que tipo de cliente se piensa satisfacer, que tipo de estrategia publicitaria se piensa emplear,etc. A su vez también se debe preocupar por aquellas decisiones poco relevantes pero de importancia también como el color del embalaje, etc.

El gerente de marketing esta capacitado también para desenvolverse en distintos campos del mercado, en donde muy seguramente encontrara adversarios altamente competitivos y adversarios deshonestos. Los campos en donde este personaje se puede mover son, el mercado industrial, el mercado global y el mercado de las organizaciones sin animo de lucro; este ultimo podría ser muy importante debido a que se esta trabajando con y para la sociedad, en este caso, las personas menos favorecidas del mundo.

Un ejemplo claro de un gerente de marketing éxito de Colombia es el deFrancisco de Paula Sánchez Polanco.Economista, especializado en Mercadeo en la Pontificia Universidad Javeriana y del Instituto Tecnológico de Monterrey, Ha realizado diversos estudios en el desarrollo del Talento Humano, experto en desarrollo de estrategias de mercadeo especialmente en desarrollo de canales alternativos de distribución.
Experto Gerente de Ventas y Mercadeo, lideró el programa de BancaSeguros mas exitoso en Colombia con la compañía Seguros Colmena S.A., con igual éxito ha implementado el desarrollo de canales alternativos de distribución a través del uso efectivo del Call Center en la venta, desarrollo de ventas por catalogo y sistemas de franquicias para empresas en diferentes sectores de la economía.
Tiene 15 años de experiencia profesional como directivo en empresas del sector financiero, asegurador y en la industria de distribución masiva, en cargos como Gerente Nacional de Mercadeo Seguros Colmena S.A., Gerente General de VPS Consultores Internacionales en Mercadeo Masivo S.A., Gerente Mercadeo y Gerente Comercial de Hilacol S.A., Vicepresidente Comercial Organización Servimos S.A., Gerente Nacional de Mercadeo Distraves.
Durante los últimos siete años ha desarrollado consultorías y procesos de capacitación enfocados al mejoramiento de la gestión comercial de las empresas, el desarrollo de canales alternativos como:
Call Center,
Ventas Directas
Franquicias
Entre otras empresas ha dirigido consultorías para empresas como:
Seguros ASSA de Panamá
Metrotel S.A. (Telefónica de la Costa)
Banco Popular, Colombia
Cámara de Comercio de Bogota
Michelín, Colombia
Visual Market, Colombia
Colchones Spring, Colombia
Target One México



Manager of marketing is pillar main of all company of success, because, to she falls all the responsibility of which the company in where this toiling she is very competitive in all the markets, since a company is of success if his client is faithful to her and in some occasions, could be very considered a client nuevo.De all this, the marketing manager is the only person in charge of which this happens thus, of which always is an excellent satisfied demand and with sense of she belonged towards the product.
http://www.google.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home