MARKETING BUSINESS

Tuesday, February 07, 2006

EL VALOR Y LA SATISFACCION PARA EL CLIENTE

Cuando una persona cualquiera (cliente) desea adquirir un producto o servicio, el, además de comprar el producto esta recibiendo un valor por el cual el se inclina para realizar dicha compra. Con respecto a lo anterior, se puede decir que los valores que el cliente esta buscando son, calidad del producto, servicios, personal e imagen; todo esto hace parte de la estrategia de atraer al cliente.

El valor en algunos compradores significa la marca del producto, esto quiere decir que el cliente prefiere un articulo de marca ( el cual es costo), a un producto de marca poco reconocida. Este se podria decir el caso de algunos jóvenes de la ciudad que a la hora de comprar una prenda de vestir (pantalón) prefieren realizar su comprar en las tiendas de ropa de marca reconocida (DIESEL), que según ellos le horma mejor, son mas llamativos y duran mas que comprarlos en otras tiendas.

La satisfacción es otro factor fundamental que va de la mano con el valor, este lo que busca en los clientes es haya un alto nivel lealtad hacia el producto .Si el cliente tiene una satisfacción alta creara un vinculo emocional con la marca; esto quiere decir, que cuando un joven de la ciudad se dirige hacia el almacén de ropa DIESEL para adquirir una prenda de vestir por motivo de que sus amigos le dijeron de que había llegado una nueva colección de ropa, esta persona lleva una percepción de lo que podría encontrar en esa nueva colección de ropa. Para que el cliente tenga una satisfacción completa el almacén le ofrecerá unas expectativas de beneficios de su producto, tratando de que sea similares o mejores que la percepción que el lleva a la compra de dicho producto.

De acuerdo a lo anterior, las empresas de hoy deben tener muy claro el significado de valor y satisfacción a la hora de ofrecer sus productos; es decir, si las empresas quieren ser altamente competitivas deberán ofrecer un producto que de valor y a la vez satisfaga al cliente, con esto las empresas están teniendo un alto nivel de lealtad hacia la marca y a su vez están siendo muy competitivos frente a un mercado global.

En mi opinión el articulo esta de acuerdo con el tema debido a que esta empresa le da valor a sus productos Light los cuales están siendo bandera en el mercado actual, ya que mucha gente en el mundo los consume; esto a su vez da una satisfacción al cliente porque esta dándole un producto de calidad y de aceptación a nivel mundial lo que indica que el producto es muy competitivo, que tiene gran valor y que satisface a sus cliente proporcionando un nivel elevado de lealtad con la marca y su empresa.http://www.dinero.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home