MARKETING BUSINESS

Tuesday, February 14, 2006

EL TRIUNFO

En el momento en el que las empresas piensan penetrar en el mercado con un tipo de producto o servicio, ellas deben saber que para obtener el triunfo en sus negocios deben tener una muy buena plantación estratégica que dirija a la empresa a la conquista de mercados tanto nacionales como internacionales.

Es por eso, que en toda empresa debe haber una plantación estratégica orientada al mercado, la cual contiene cuatro tipos de plantación que trabajando todas en conjunto hacen que las empresas funciones en todo un 100%; estamos hablando entonces de la plantación a nivel corporativo, la plantación a nivel de división, la plantación a nivel de negocios la plantación a nivel de producto.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, las empresas tiene muy presente que deben tener un proceso de planeación estratégica el cual este enfocado hacia el mercado, ya que, si no se tiene unos planes o unas estrategias para la conquista de mercados, no se podrá penetrar en ellos con éxito, y por lo tanto se llegara al fracaso.

El triunfo de toda compañía se ve reflejado en la estrategia corporativa(las directivas de la empresa), la cual esta encargada de poner en marcha el proceso de plantación estratégica; este proceso lleva una serie de actividades que serán de gran ayuda a la compañía para saber en donde se esta moviendo, que debilidades o fortalezas tiene frente a su competencia, etc. Estas actividades fundamentales que conforman la estrategia corporativa son entre otras la definición de la corporación, la definición de las unidades estratégicas de negocio (UENs), la asignación de recursos a cada UEN a partir del atractivo de su mercado y de las fortalezas de su actividad, y la planificación de nuevos negocios, así como la reducción de los antiguos.

Dentro de la estrategia corporativa encontramos las unidades estratégicas de negocio, las cuales hacen parte de toda la planeación estratégica enfocada al mercado; estas tienen un orden de actividades que cumplir para lograr que la planeación estratégica tenga una exitosa orientación al mercado. Siguiendo con este orden de ideas, las actividades a realizar por parte de las UEN son como primera medida el análisis del entorno externo(oportunidades y amenazas) , a su vez el análisis del entorno interno(debilidades y fortalezas), luego se tiene la formulación de objetivos, después la formulación de la estrategia, luego la formulación del programa de acción, siguiente la aplicación y por ultimo el feedback y el control.

Una de las herramientas mas usadas en la estrategia corporativa es el análisis DOFA (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas), con esta gran herramienta, las compañías saben que están haciendo y que pueden hacer con respecto a su situación interna como si situación externa, que armas tiene a su favor para ganar mas clientes frente a sus competidores directos, además de que oportunidades debe aprovechar teniendo siempre en cuenta el riesgo que hay en los negocios, y en todo lo que respecta al ámbito empresarial.




If the companies at the moment, in where there is a so demanding global market and a competition every great time but, do not have a corporative strategy, having in whatever the business units, they can be being outside competition since it demonstrates that having strategies to the market, this obtaining enough advantage as opposed to other businesses, and as well as opposed to this being obtained in enterprise triumph that all company wishes to obtain.
http://www.elprisma.com

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