MARKETING BUSINESS

Tuesday, January 31, 2006

A LA CONQUISTA DEL TESORO

En el mundo en que estamos, nos encontramos con un mundo de exigencias
en cuanto a mercado se refiere a un nivel muy alto, y en con tiempo extremadamente rápido que no da espera de pensar si no actuar inteligentemente con visión a la conquista del tesoro ´´ EL CLIENTE´´.

En la búsqueda de un mercado objetivo, se es necesario un filosofía que soporte a la empresa y la ayude a la conquista del tesoro, esto nos lleva a nosotros los empresarios a conformar una excelente filosofía de negocio en donde se plantee unos parámetros como por ejemplo : la responsabilidad de que el cliente este contento con el producto y su respectivo valor agregado, el cual seria el servicio al cliente antes y después de la compra, además, la compañía debe tener muy en cuenta su competencia que en cualquier momento despierta como un gran monstruo que evitara a cualquier costo que la compañía tenga una actividad empresarial estable. En la filosofía se debe tener en cuanta la competencia leal e inteligente en donde se este preparado para aceptar la tecnología, la valoración al recurso humano, etc. Con todo esto la empresa esta en capacidad de conquistar un mercado objetivo con éxito.

´´El mercado no constituye un todo homogéneo sino que, por el contrario, suele estar formado por grupos o segmentos de clientes con características y comportamientos muy diferentes´´.

En la conquista del tesoro, se debe tener muy en cuenta el acoplamiento de tres factores muy fundamentales los cuales le darán el fortalecimiento para enfrentar a su competencia en comercio global. En estos momentos esos tres factores son los relacionados con la satisfacción de sus clientes, el cumplimiento de los objetivos de la organización y el respeto por el bienestar de la sociedad.
Nos encontramos en un mundo en donde el mas inteligente sobrevive, esto les indica a los empresarios de hoy que el activo mas importante que poseen es el recurso humano que junto a la tecnología conseguirá que los clientes estén mas fieles cada día a su producto, ya que, se ofrecerá un producto de calidad con un valor agregado que encantara al cliente, y que en un futuro se podría pensar en nuevos clientes. Con la satisfacción del cliente, se logra el cumplimiento de los objetivos ya que se podría pensar en una compañía productiva altamente competitiva frente al mundo empresarial. El cumplimiento de los objetivos para la empresa es de suma importancia porque esta en un funcionamiento al 100% con todos sus departamentos de trabajo, clientes, competencia y con la sociedad, la cual también esta muy ligada con los dos factores anteriores. El bienestar de la sociedad es un aspecto importante que cada empresa debe tener en cuenta ya que, las compañías deben tener muy en cuenta la conservación del medio ambiente, por intermedio de programas de reciclaje, menos desperdicio de material, entre otros.
Entonces, la sociedad juega un papel súper importante en la compañía, porque se esta jugando con la conservación del ser vivo, tanto humano,fauna y flora, y, que esta ligada con el buen nombre que tenga la empresa a nivel mundial ya que además de ser una empresa de éxito será reconocida también por ser una excelente conservadora del medio ambiente y sus miembros que la conforman.

De acuerdo a lo expuesto anteriormente, es muy importante que las compañías tengan siempre presente la satisfacción de sus clientes, el cumplimiento de los objetivos de la organización y el respeto por el bienestar de la sociedad con el fin de ser exitosos y de lograr un engranaje efectivo tanto interna como externamente en la empresa.

De acuerdo con los enfoques, en el de producción la prioridad no es el cliente, además tiene algunas características como, demanda amplia, economía de escala; en este orden de ideas, se puede hablar que las unidades tecnológicas de Santander (U.T.S) cumplen con este enfoque, ya que, tienen un producto estándar, precios bajos, poca publicidad, entre otros.
En el enfoque del producto, se puede resaltar la compañía multinacional de computadores APPLE, en donde tampoco se tiene como prioridad el cliente, hay investigación y desarrollo, competencia relativamente alta, precios altos, etc.
En el enfoque de ventas, la empresa televentas no tiene en cuenta tampoco al cliente y su actor principal son la ventas, además de tener competencia fuerte y demanda saturada.
En el enfoque de marketing si se tiene como prioridad el cliente, como por ejemplo MC DONALDS, aquí se solucionan problemas de los clientes, además de tener demanda saturada, competencia alta, entre otros.
Y por ultimo, en el enfoque de marketing social la prioridad esta toda centrada al cliente como por ejemplo en la organización Carlos Ardila Lulle, en donde se encuentra una atención 100% a la sociedad, dándole una mejor calidad de vida al cliente satisfaciendo sus necesidades y gustos.
According to the writing previously, a company is successful and lasts by long time if it has very in clear the marketing activities, which take of the hand the philosophy of the company in where it acts two aspects that are: the other and I, and the conflict which the satisfaction to the client, the yield and the society are come off, that go strongly bound with the company in the intention to reach éxito(THE CONQUEST Of the TREASURE).

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